ANÁLISIS ESTADÍSTICO DEL GRADO DE SATISFACCIÓN DE LOS CLIENTES EN SUMINISTROS Y FERRETERÍA “YEXI”

Descargar: PROYECTO   PROYECTO PDF

e

 

ANÁLISIS ESTADÍSTICO DEL GRADO DE SATISFACCIÓN DE LOS CLIENTES EN SUMINISTROS Y FERRETERÍA “YEXI”

Elaborado:

JOEL MORÁN VELARDE

Docente:

RAUL JIMMY ALVAREZ GUALE

Resumen ejecutivo del proyecto

En todo local comercial es de suma importancia saber cuál es el grado de satisfacción de los clientes, si los mismos se sienten satisfechos tendrán la necesidad de volver a necesitar de los servicios del local comercial y también recomendarán el local a más personas, es decir habrá más ganancia para el local gracias a la mayor fluidez de las personas.

Por lo general hay varios factores que ayudan al cliente a sentirse satisfecho con la atención que se recibe, en este proyecto se analizarán el comportamiento de dichos factores gracias a las encuestas realizadas, el planteamiento de las hipótesis y también las correlaciones entre estos factores.

Resultados alcanzados

La perspectiva sobre los precios de los productos

Se debe comprobar si se cumple que los clientes tienen la misma perspectiva sobre los  precios de los productos adquiridos en la ferretería “Yexi” por medio de estadística inferencial.

Se realizó la respectiva hipótesis por prueba chi – cuadrado de bondad de ajuste usando la respectiva tabla (VER ANEXO 6), además se usó un nivel de significancia α = 0.05 para realizar los respectivos cálculos (VER ANEXO 1).

Se concluyó que se rechaza la hipótesis nula (Ho), es decir la perspectiva de los clientes sobre los precios de los productos adquiridos en la ferretería “Yexi” no es la misma.

La perspectiva sobre la calidad de los productos

Se debe comprobar si se cumple que los clientes tienen la misma perspectiva sobre la  calidad de los productos adquiridos en la ferretería “Yexi” por medio de estadística inferencial.

Se realizó la respectiva hipótesis por prueba chi – cuadrado de bondad de ajuste usando un nivel de significancia α = 0.05 (VER ANEXO 2) y con esto se concluyó que se acepta la hipótesis nula (Ho), es decir la perspectiva de los clientes sobre la calidad de los productos adquiridos en la ferretería “Yexi” es la misma.

La perspectiva sobre la comunicación con el personal

Se debe comprobar si se cumple que los clientes tienen la misma perspectiva sobre la comunicación con el personal que labora en la ferretería “Yexi” por medio de estadística inferencial.

Se realizó la respectiva hipótesis por prueba chi – cuadrado de bondad de ajuste usando un nivel de significancia α = 0.05 (VER ANEXO 3) y se concluyó que se acepta la hipótesis nula (Ho), es decir la perspectiva de los clientes sobre la comunicación con el personal que labora en la ferretería “Yexi” es la misma.

Esto nos da a entender que la gran mayoría de los clientes están satisfechos por la atención brindada por parte del personal que labora en la ferretería “Yexi”.

La perspectiva sobre el horario de atención

Se debe comprobar si se cumple que los clientes tienen la misma perspectiva sobre el horario de atención en la ferretería “Yexi” por medio de estadística inferencial.

Se realizó la respectiva hipótesis por prueba chi – cuadrado de bondad de ajuste usando un nivel de significancia α = 0.05 (VER ANEXO 4) se concluyó que se rechaza la hipótesis nula (Ho), es decir la perspectiva de los clientes sobre el horario de atención en la ferretería “Yexi” no es la misma.

Esto nos da a entender que no todos los clientes se sienten conformes con el horario de atención que tiene la ferretería “Yexi”.

 

Correlación entre el horario de atención y el precio del producto

Se debe comprobar si la correlación entre el horario de atención y el precio de los productos en la ferretería “Yexi” es la misma para los clientes.

Usando la correlación entre el horario de atención y el precio de los productos de r = 0,9726, un nivel de significancia α/2  = 0,025  y grado de libertad  28 (VER ANEXO 5), se llega a la conclusión que se rechaza la hipótesis (Ho), es decir que no existe una correlación entre ambos factores por parte de los clientes.

Deja un comentario