Asesoramiento y reparación de los cuidados que debe de recibir un vehículo de lujo.

DESCARGAR:

 

TITULO:

Asesoramiento y reparación de los cuidados que debe de recibir un vehículo de lujo.

 

ELABORADO:

Ing. Ind. Elvis Salazar Santana

Ing. Ind. Oscar Sierra Álvarez

Ing. Ind. Gavrik Larrea Ricaurte

 

DOCENTE:

RAUL JIMMY ALVAREZ GUALE

 

RESUMEN EJECUTIVO:

En este estudio se ve reflejado el análisis relacionado a dos marcas de automóviles de lujo con el uso de herramientas estadísticas, en el cual se confirmará cuál de los dos automotores debe de recibir mayor mantenimiento por defectos.

Con este análisis se busca dar a conocer el nivel de asistencia y mantenimiento que debe de recibir cada una de estas marcas de automóviles deportivos puesto que han de depender seguramente de su uso y de las condiciones en que se dan.

 

RESULTADO ALCANZADOS:

Es un diseño de anova que permite estudiar simultáneamente los efectos de dos fuentes de variación.

En cualquier caso, el investigador puede estar interesado en estudiar si hay, o no, diferencia en la evolución según el sexo. En un anova de dos vías se clasifica a los individuos de acuerdo a dos factores (o vías) para estudiar simultáneamente sus efectos. En este ejemplo se harían cinco grupos de tratamiento para los hombres y otros cinco para las mujeres, en total diez grupos; en general, si el primer factor tiene a niveles y el segundo tiene b, se tendrán ab muestras o unidades experimentales, cada una con n individuos o repeticiones.

Una observación individual se representa como:

El primer subíndice indica el nivel del primer factor, el segundo el nivel del segundo factor y el tercero la observación dentro de la muestra. Los factores pueden ser ambos de efectos fijos (se habla entonces de modelo I), de efectos aleatorios (modelo II) o uno de efectos fijos y el otro de efectos aleatorios (modelo mixto).

El ANOVA se fundamenta en el estudio de las varianzas. Como establece diferencia entre las medias poblacionales, es un método matemático creado para probar la hipótesis de que las medias aritméticas de más de dos grupos poblacionales son iguales.

 

 

Deja un comentario