COMPARATIVO DE LAS CALIFICACIONES EN CONJUNTO DE CADA MATERIA DEL PRIMER QUIMESTRE 2014-2015 DE PRIMERO DE BACHILLERATO ‘‘A’’ APLICANDO ANALISIS DE LA VARIABILIDAD DE UN FACTOR Y ANALISIS DE CORRELACIÓN

Descargar: PROYECTOESCRITO_CABELLO-GUZMAN     CALCULOS_PROYECTO_PYE2_CABELLO-GUZMAN    1BACHILLERATOA

 

Nueva imagen

COMPARATIVO DE LAS CALIFICACIONES EN CONJUNTO DE CADA MATERIA DEL PRIMER QUIMESTRE 2014-2015 DE PRIMERO DE BACHILLERATO ‘‘A’’ APLICANDO ANÁLISIS DE LA VARIABILIDAD DE UN FACTOR Y ANÁLISIS DE CORRELACIÓN

Elaborado:

CABELLO GUTIÉRREZ KEVIN GILMAR – GUZMÁN VEGA CHRISTIAN OSWALDO

Docente:

RAUL JIMMY ALVAREZ GUALE

 

Resumen ejecutivo del Proyecto

Nuestro proyecto tiene la consigna de encontrar si existe algún déficit en el nivel de educación y aprendizaje. Lo encontraremos haciendo análisis de comparación de las calificaciones en conjunto del primer quimestre 2014-2015 en general en cada materia del curso para ver saber si existe una diferencia entre las medias de cada materia, lo cual se reflejara dándonos una variabilidad y respuesta contraria a nuestros planteamientos. También demostrar si hay correlación entre las calificaciones en conjunto de las materias del curso, para saber cuales se asemejan y tienen fuertes o débiles  relaciones lineales.

Con todos estos análisis demostraremos que tan efectiva es la enseñanza y cuál es su nivel educativo y de aprendizaje, para luego dar recomendaciones en el caso de que no sean favorecedoras.

 

Resultados alcanzados

OBJETIVO ESPECIFICO 1:

Determinar si existe diferencia entre las medias de las calificaciones en conjunto entre las materias, en cada materia y todas las materias en conjunto al nivel de significancia de 5% y 1%. Para dar cumplimiento al objetivo se planteo la siguiente pregunta: ¿Las materias con sus respectivas calificaciones tienen la misma media? De la pregunta planteada se dan las siguientes hipótesis: Ho: las materias con sus respectivas calificaciones tienen la misma media; H1: no todas las materias con sus respectivas calificaciones tienen la misma media. Utilizando el método del análisis de la variabilidad de un factor, nos da que en ambos casos se rechaza Ho al nivel de significancia de 5% y 1%. Ver las tablas F con los resultados y los gráficos en el ANEXO 1.

OBJETIVO ESPECIFICO 2:

Determinar si existe correlación entre las materias con sus respectivas calificaciones en conjunto, determinar cuál es la materia que tiene mayor relación con las demás y cuál es la que no tiene ninguna relación. Determinar  si es significativa la relación lineal entre las materias que tienen correlación fuerte y débil al nivel de significancia de 5% y 1 %. Para dar cumplimiento al objetivo se planteo la siguiente pregunta: ¿Es significativa la relación lineal entre las materias que tienen correlación fuerte y débil al nivel de significancia de 5% y 1 %? De la pregunta planteada se dan las siguientes hipótesis: Ho: No es significativa la relación lineal entre las materias que tienen correlación fuerte y débil; H1: Es significativa la relación lineal entre las materias que tienen correlación fuerte y débil. Utilizando el método de correlación, nos da que en el análisis de correlación entre MATEMÁTICAS y QUÍMICA, en ambos casos se rechaza Ho al nivel de significancia de 5% y 1%. En el análisis de correlación entre MATEMÁTICAS y FÍSICA, en ambos casos se acepta Ho al nivel de significancia de 5% y 1%. En el análisis de correlación entre MATEMÁTICAS y SOCIALES, se rechaza Ho al nivel de significancia de 5% y se acepta Ho al nivel de significancia de 1%. En el análisis de correlación entre LENGUAJE y SOCIALES, en ambos casos se rechaza Ho al nivel de significancia de 5% y 1%. En el análisis de correlación entre SOCIALES y BIOLOGIA, se rechaza Ho al nivel de significancia de 5% y se acepta Ho al nivel de significancia de 1%. Ver las tablas de correlación y los gráficos en el ANEXO 2.

 

 

 

 

 

Deja un comentario